Desde el Hospital Veterinario Alcor sabemos que enfrentarse a un proceso quirúrgico con nuestras mascotas supone un momento difícil para todo propietario. Por ello, ofrecemos un servicio integral de asesoramiento quirúrgico, en el que profesionales especializados valoran cada caso de forma individualizada, para decidir si el animal es candidato a someterse al procedimiento quirúrgico. Antes de cada cirugía se realiza siempre un estudio prequirúrgico completo, que incluye pruebas como analítica sanguínea, radiografías de tórax, electrocardiograma, etc. Una vez obtenidos los resultados y valorado el riesgo anestésico siguiendo los criterios de la ASA (American Society of Anesthesiologists), se elabora un plan anestésico personalizado para cada paciente y se planifica de forma minuciosa cada intervención con el apoyo de los diferentes servicios implicados en el caso.
El Hospital dispone de 3 quirófanos completos equipados con el material necesario para la correcta monitorización de los pacientes durante todo el procedimiento quirúrgico. Disponemos además de zona de cuidados intensivos para la recuperación postoperatoria de los animales, vigilada durante 24h por nuestro equipo de veterinarios y auxiliares.
Rocio Ordóñez Soblechero dirige nuestro servicio de Cirugía de Tejidos Blandos poniendo a disposición del centro su amplia experiencia en esta especialidad.